PRESENTACIÓN



Las mujeres han estado aparentemente ausentes de muchos ámbitos  de la cultura a lo largo de la historia. Aparecen escasamente en la Literatura, en Historia, en la Ciencia, en el Arte... Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otro lado, porque a las que han conseguido hacerlo no se les ha reconocido.
 
Pretendemos con este blog y sus actividades poner de manifiesto la labor de algunas mujeres que nunca aparecieron en los libros o nunca serán conocidas más que como MUJERES DE…, HERMANAS DE… O HIJAS DE …, ALGÚN HOMBRE FAMOSO.

Queremos hacer un reconocido homenaje a estas mujeres de la historia e introducir su legado, como un complemento atractivo,  en  diversas asignaturas y así aprender a valorar el difícil camino que ha supuesto la lucha por la igualdad.

Este blog es el resultado del trabajo de una gran parte del alumnado  de nuestro centro, dirigido por seis profesores y profesoras durante el curso pasado y once en el presente curso.

Hemos estudiado la biografía y obras de mujeres, agrupándolas en diferentes áreas de conocimiento, con esta información se han hecho presentaciones en Prezi, Glogster, páginas web, webquests; se ha trabajado con programas de edición de video, programas de grabación de audio, programas de manipulación de imágenes. En este blog  ha  trabajado alumnado de distintos niveles y opciones, desde 2º de ESO  al  Ciclo  de informática.


(Aconsejamos pausen el audio del blog -abajo a la izquierda- para ver el siguiente video de presentación).







Category: 4 comentarios

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa! me encanta la página!

Aborto en Tijuana dijo...

Visita nuestra pagina www.medicacenterfem.com Servicios especializados en la mujer

Unknown dijo...

Muy buena la página: también a las mujeres de ahora nos es dificil expresarnos libremente sin que nos critiquen: Segùn un famoso médico austriaco;el estigma social de la sexualidad femenina crea algunos malentendidos e influye la dinámica entre los sexos. por lo tanto es dificil para una mujer escribir con franqueza. Les invito a dar Like a mi página Las mil y una Ping. incluso si quiere obtener el libro desde 99 centavos hasta 2.99. También puede pedirlo prestado free. amazon.com/Las-mil-una-ping-erotica-sentimental/dp/0985632542/ref=sr_1_1_twi_2_pap?ie=UTF8&qid=1438529609&sr=8-1&keywords=Las+mil+y+una+ping

Unknown dijo...

Me gusta mucho su blog y son ustedes bienvenidos al mio www.las 1001 ping

Publicar un comentario